ideas en marcha

mayo 22, 2012

[ner group. Equipo de comunicación. Newsletter, 22 de mayo de 2012]


Desde febrero venimos desarrollando esta idea que tiene como objetivo, fomentar a través de la equinoterapia, el desarrollo y la integración social de personas con discapacidad intelectual.

Esta actividad que realizamos en colaboración con la asociación Izarbidean les viene muy bien a las personas con discapacidad intelectual, para aprender a adaptarse a un nuevo entorno y situación y poder realizar una actividad fisica y mentalmente saludable a la par que desarrollan su capacidad de trabajo en equipo. Además, les sirve para incentivar su motivación y capacidad de superación mediante el desarrollo de una actividad normalizada con un caballo.

Estas personas realizan a lo largo del año otras actividades, arte terapia, taller de manualidades, de cocina, etc. pero esta de la equinoterapia está siendo, entre todas, la más enriquecedora y satisfactoria para las personas que participan en el programa.

Esta actividad se desarrolla todos los sábados de 16:30 a 18:30 horas en la Yeguada Uranga-Olmedo de Mutriku y está abierta a la participación de tod@s l@s voluntario@s de ner group que quieran participar, como los de la foto, como monitores de apoyo. No hace falta saber montar a caballo.