quiénes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro compuesta inicialmente por diez organizaciones empresariales, diversas en su actividad y forma jurídica, que se unen en torno a una Misión, Visión, Valores y Objetivos organizativos.

misión

Desarrollamos un nuevo proyecto:
  • De personas para personas que crecen abiertas al mundo.
  • De relaciones internas y externas.
  • Con una actividad responsable y eficiente por y para la sociedad.
  • Innovativo generando y compartiendo.
  • Cooperante y solidario en el aprender, saber, hacer y tener.
  • Activo en el desarrollo humano sostenible.

visión

Ser una asociación de personas que sitúan el conocimiento por delante del capital, que conviven con la naturaleza y que creen en la eficiencia y la generosidad que posibilitan el desarrollo de una sociedad integradora y equilibrada.

valores

La estructura jerárquica debe dar paso al trabajo en equipo. Todas las personas somos portadores de valores y capacidades, sin embargo, el modelo imperante las clasifica y decide quién piensa y ordena, y quién es controlado y realiza, lo cual nos lleva a la repetición de tareas, a la falta de motivación, a la falta de creatividad.

Lo más preciado que tenemos en las organizaciones son las personas.

La solución es implicar a las personas y que se junten, que definan sus objetivos, sus retos, que liberen su tiempo de tareas anodinas, que adquieran nuevos conocimientos y que sueñen y creen su propia realidad y su propia verdad.

Crear entornos en los que se comparta y se respete la verdad, donde se establezca una comunicación sincera, tanto con los compañeros como con los clientes y los proveedores.

Es necesario crear y facilitar en nuestras organizaciones espacios de libertad para facilitar y poner los medios con los que la capacidad creativa de las personas surja de una forma espontánea, como consecuencia de compartir un proyecto común, asumido con ilusión y autogestionado por personas responsables.

El trabajo en equipo, de verdad, es un gran cambio organizacional, pues se recuperan valores como las personas, la comunicación sincera, la libertad y la motivación, la ilusión por el trabajo, el liderazgo, la diversidad, el conocimiento, la pasión y la organización, etc.

objetivos organizativos

Se concretan en la creación y el impulso de dos áreas de actividad:

  • ÁREA SOCIAL: Con responsabilidad directa sobre la razón de ser de NER como asociación con clara misión social y que cuenta con personas y recursos financieros.
  • ÁREA CONOCIMIENTO: Basada en relaciones, sin injerencias entre sus participantes, procura sinergias de mejora cualitativa y cuantitativa en el conocimiento de las personas.